miércoles, 19 de octubre de 2011

I Feria de Autogestión Itinerante.

El próximo domingo va a tener lugar la I Feria de Autogestión Itinerante de la Región de Murcia. Será el domingo 23 de octubre, de 10 a 22h en la plaza conocida como la Esquina del Convento en Cieza.



Esta iniciativa partió desde el grupo de Autogestión de Acampada Murcia, allá por el mes de junio, para ser realizada en colaboración con las Asambleas Populares que se iban creando por toda la geografía murciana. La primera Asamblea en decidir organizarla ha sido la del Movimiento 15M en Cieza. Todos sus componenetes están realizando un enorme trabajo para que todo esté a punto el próximo fin de semana y disfrutemos al máximo de una jornada fantástica.

La idea partió de la necesidad que sentíamos por incluir en la lucha social del 15M alternativas al sistema actual. Y no son pocas las asambleas que se han interesado por alguna de estas alternativas: trueque, bancos del tiempo, moneda social, redes de consumo alternativas... De hecho este primer encuentro se hace bajo el lema de "Otras Alternativas son Posibles".

La Feria dará comienzo a las 11 de la mañana, aunque hay proyectada antes una visita al vivero Muzalé.Saldremos puntualmente a las 10h desde la plaza e iremos en coches particulares. A las 11h dan comienzo una multitud de actividades que incluyen presentaciones de los colectivos, charlas, coloquios, debates, talleres, demostraciones, proyecciones y más, todo ello amenizado por músicos de la Asociación Murciana de Cantautores (AMCA).

A mediodía disfrutaremos de una comida colectiva, con paella biológica de Biosegura más la comida que todos llevemos de casa. Después un taller de infusiones para llevarnos a la sobremesa: un coloquio entre miembros de todos los colectivos participantes, donde exponer qué necesitamos como colectivo, qué ofrecemos, y hacer una valoración de la feria y propuestas para próximas ediciones.
Tras un apretado programa, la feria se cerrará con una serie de proyecciones y una Asamblea 15M donde todo el mundo está invitado a participar. Para nosotr@s es importante que otras Asambleas locales acudan y consideren la posibilidad de unirse a esta iniciativa.

Adjuntamos el programa de las presentaciones de los colectivos que se irán realizando a lo largo del día sobre el escenario, así como el programa de las actividades que tendrán lugar en las distintas zonas en que se ha parcelado la plaza.

Os animamos así a pasar por allí y verlo en vivo y en directo. Si alguna asamblea considera de su interés el organizar una Feria Itinerante de Autogestión, puede comunicarlo en la reunión que tendremos al final del encuentro, o bien escribiendo a esta dirección de correo.

Para facilitar los desplazamientos desde la Oficina de Autogestión proponemos una bolsa de transporte para compartir coche desde Murcia a Cieza para llegar a la feria.
Podemos apuntarnos en la página  https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Av7oKwFgyXjndGxNcEVCRFZVMi1rdXEzbzZXVnZQUHc&hl=en_US  en la tabla correspondiente (Necesito u Ofrezco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario