domingo, 18 de septiembre de 2011

Oleoducto en El Cenajo.

Aquí va una denucia de Radio 15M Murcia
http://www.ivoox.com/5-pantano-del-cenajo-denuncia-audios-mp3_rf_764548_1.html

#OLEODUCTO +
AGUAPOTABLE

¿Sabía usted que Repsol tiene un oleoducto bajo el pantano de El Cenajo y que está construyendo otro?

El pantano abastece las plantas potabilizadoras de agua para a un millón de personas, entre ellos nosotros, y de regadio a la cuenca del Segura. La zona de El Cenajo es zona sísmica y, si ese oleoducto se rompiese, el petróleo se vertería sobre nuestra agua.

La única razón para no trasladar el oleoducto y hacerlo pasar por otro lado es el ahorro económico para esta empresa. Por supuesto las instituciones políticas se lo permiten. Repsol obtiene el petróleo barato proveniente de Irak, entre otros paises en peor situación económica que nosotros, y nos lo vende a precios desorbitados. El amplio margen de beneficio que obtienen hace poco probable que no puedan permitirse un trazado del oleoducto un poco más caro, evitando con ello poner en peligro nuestra salud. Si el terremoto de Lorca hubiese tenido lugar en las inmediaciones del pantano, ahora no tendríamos agua corriente, ni de regadío. Limpiar ese desastre supondria vaciar el pantano y contaminar todo el río hasta su desembocadura, para después limpiar el lecho del pantano y volverlo a llenar. Tampoco podríamos ducharnos ni cocinar en meses.
Estamos gobernados por poderes económicos que usan a los políticos como marionetas. Nuestra seguridad importa muy poco.

Ya lo dijo Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos, en 1802:

“Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejercitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite algún día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos, y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos*, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo en la tierra que sus padres conquistaron.”

*Quizá se refería a las empresas trasnacionales, aseguradoras, inmobiliarias, etc... aunque todo eso aún no existía.


¡Indignate! La democracia es de todos.

http://www.ivoox.com/5-pantano-del-cenajo-denuncia-audios-mp3_rf_764548_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario